Dentro de los trabajos se encuentra el reforzamiento de defensas en el dique Cordillera y la descolmatación de drenes.
Un avance del 30% presentan las obras de prevención en el Bajo Piura según constató el presidente regional, Javier Atkins, quien supervisó el reforzamiento de defensas en el dique Cordillera, Pozo Oscuro y descolmatación de los drenes Sechura y 1308.
En la zona conocida como Cordillera en Pozo Oscuro, considerada como una de las más vulnerables dentro de la planificación de los trabajos por el Fenómeno del Niño, se registra un avance del 30% en las labores.
En la descolmatación del dren 1308 que atraviesa todo el distrito de Castilla, se trabajó con los tenientes gobernadores y jueces de paz de cada zona, de manera que sean ellos los responsables de brindar una lista de moradores a los que se les debía brindar trabajo con mano de obra no calificada, precisaron las autoridades.
Respecto al avance de obras de prevención en los puentes de Piura, el gerente de Infraestructura Edwin Troya, explicó que el año 2012 se hizo un diagnóstico del estado situacional de los mismos recomendándose algunos trabajos, cuyo expediente técnico ya está por finalizar.
Entre las recomendaciones surgidas figura la protección de la margen izquierda de los puentes Cáceres y Bolognesi puesto que se tiene las probabilidades de erosiones en crecida del río.
Troya explicó que “en 15 días se termina el expediente técnico y luego entra a licitación para el inicio de los trabajos”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia