Más problemas de presupuesto en la gestión de Elizabeth Montenegro.
Los integrantes del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) recurrieron a la Fiscalía de Prevención del Delito para exigir la intervención del fiscal de turno en la comuna a fin de lograr el pago atrasado de 62 mil 716 nuevos soles al sindicato por concepto de Sub Cafae – Obrero.
“Abusando de su poder, la alcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila, y el sub gerente de tesorería, Fernando Fernández, pretenden dilatar la cancelación de la deuda correspondiente a los descuentos realizados a nuestros trabajadores obreros por el concepto de tardanzas, inasistencias, multas y faltas de carácter disciplinario”, explicó el Presidente del Sub Cafae – Obrero, Ermitaño Dávila Bravo.
El dirigente explicó que las autoridades municipales argumentan que no cuentan con el presupuesto para hacer efectivo el pago; sin embargo reflexiona que ese dinero es parte del salario de cada trabajador, por ende la comuna debería contar con el mismo. “Ese dinero es nuestro y no puede ser utilizado para otros fines, porque incurrirían en delito”, enfatizó Dávila Bravo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia