Unos seis mil manifestantes se desplazan por diversas arterias del Cercado de Chiclayo rumbo al parque principal de Chiclayo.
Más de quinientos obreros de construcción civil provistos con palos, encabezan la multitudinaria marcha de protesta en el Cercado de Chiclayo y se desplazan hacia el parque principal de la ciudad, donde más de mil quinientos policías han formado cordones para impedirles el paso.
Los hombres del andamio salieron a las calles ante el llamado de los trabajadores estatales, que en más de seis mil, no cesan de lanzar arengas contra el gobierno central, tras la promulgación de la Ley del Servicio Civil y en contra de los congresistas que aprobaron dicha ley.
A la marcha de protesta de los trabajadores estatales también se sumaron unos mil comerciantes ambulantes del Mercado Modelo de Chiclayo.
El jefe regional de la Policía Nacional, coronel PNP Jorge Linares Ripalba indicó que todas las unidades policiales han salido a la calle y hay destacamentos en el Puente Reque así como en el aeropuerto, para evitar que sean tomados por los manifestantes.
Lea más noticias de la Lambayeque
Comparte esta noticia