Presidente de Federación Nacional de Obreros Municipales, Mauro Chipana dijo que a raíz de sentencia del TC que legaliza un decreto legislativo fueron despedidos unos 4 mil trabajadores.
Un grupo numeroso de obreros municipales protestaron frente al Palacio de Justicia por una serie de despidos arbitrarios de distintas municipalidades a raíz –según afirman- de una sentencia del Tribunal Constitucional que "no reconoce sus derechos", por lo que han sido despedidos unos 4 mil obreros a nivel nacional.
“Este despido viene a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que ha legalizado el Decreto Legislativo 1057 que a nuestro entender es ilegal porque desconoce todos nuestros derechos”, dijo a RPP Mauro Chipana, presidente de la Federación Nacional de Obreros Municipales.
“Exigimos al Tribunal Constitucional que revise esta sentencia así como lo hicieron con la ley mordaza para los periodistas”, agregó.
Pidieron al Poder Judicial que agilice las demandas de despido, de incumplimiento de contrato y los pedidos de reposición y exigieron, además, al Congreso de la República la derogatoria de la norma.
Comparte esta noticia