El secretario técnico de la plataforma provincial de Defensa Civil, Francisco Julca, dijo que también preocupa la enorme tugurización del centro de abastos.
El Ministerio Público, Defensa Civil y Electronorte realizaron un operativo conjunto en el Mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque) con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad en este recinto, en el marco de las fiestas de fin de año.
En la intervención, que empezó en el sector Telas, se priorizó el tema eléctrico, encontrándose varios puestos que tenían cables expuestos, instalaciones con material inadecuado y otras deficiencias, según precisó la fiscal de Prevención del Delito, Lidia Flores Rezza.
Puntualizó que en este sector se detectaron 15 puestos con este problema, otorgando un plazo de 24 horas a los propietarios para que levanten las observaciones, caso contrario se procederá al corte del servicio de luz.
Por su parte, el secretario técnico de la plataforma provincial de Defensa Civil, Francisco Julca Caycay, dijo que también preocupa la enorme tugurización e invasión de los pasadizos en las diversas plataformas del centro de abastos.
En este sentido, exhortó a los vendedores a trabajar en forma ordenada, caso contrario en las próximas horas, en coordinación con el área de Fiscalización del municipio local, se procederá a imponer multas y además al decomiso de la mercadería.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia