Ocho asentamientos humanos ya cuentan con muro de contención

Los muros de contención servirán para fijar la arena en los espacios usados para levantar las viviendas sobre todo ahora que se avecina la estación de invierno.
 

Pobladores que viven en la zona alta de Lomo de Corvina recibieron la construcción de los muros de contención y la vía de ingreso a la parte alta de Villa El Salvador.

 

El alcalde del distrito Jaime Zea, destacó que son más de tres mil  viviendas de  material precario que se  levantan  en lo alto de Lomo de Corvina siendo los más perjudicados las mujeres y niños  que  todos los días deben  llegar hasta la pista por el arenal lo que ahora quedó atrás.

 

Precisó que su comuna invirtió en la  construcción del muro de contención 194 mil soles del Foncomun,   además se  implementaron vías de acceso con el afirmado que permitirá el ingreso de vehículos menores  hacia lo alto de la zona de Lomo de Corvina.

Los muros de contención servirán para fijar la arena  en los espacios usados para levantar las viviendas sobre todo ahora que se avecina la estación de invierno.

 

El alcalde  Jaime Zea, dialogó con los  pobladores que tenían  el  temor a los deslizamientos  pues lo alto de Lomo de Corvina es arena pura y sus viviendas  siempre estaban en riesgo de ceder ante la arena.