Los caseríos se ubican en los distritos de Cura Mori y El Tallán se ven afectados por fallas en el motor que no permite llevar agua a sus viviendas.
Desde hace más de un mes, moradores de ocho caseríos del distrito de Cura Mori y El Tallán, en la provincia de Piura, se encuentran con el servicio de agua restringido debido a fallas en el motor, que impide la llegada del servicio a sus viviendas.
Los afectados refieren que antes eran atendidos por parte de la Municipalidad de Cura Mori, a través de cisternas, un promedio de dos veces a la semana y pagaban S/2.50 por cilindro. Sin embargo, ahora ya no son abastecidos y deben recurrir al agua de los canales.
Entre los caseríos afectados se encuentran “Nuevo San Pedro”, “Ciudad Noé”, “Nuevo Chato Grande”, “Nuevo Paraíso”, “Almirante Grau”, “Nuevo Chato Chico”, “San Antonio” y “Letigio”, los cuales se ubican en la Panamericana Norte en la vía Piura - Chiclayo.
En los últimos días, los abastecedores de agua solo llegan hasta “Almirante Grau” y no se logra cubrir toda la demanda.
Los moradores refieren que el presidente de la Junta Administradora del Servicio de Agua, Eliseo Yovera Silva, les indicó días atrás que se restablecería el servicio, lo cual hasta ahora no se concreta.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia