Hasta 80 delfines muertos han contabilizado hasta el momento los pescadores del litoral de Lambayeque.
Los pescadores del litoral de Lambayeque siguen mostrando su constante preocupación por el varado masivo de delfines, lobos, chanchos marinos y otras especies marinas que se sigue reportando en todas las playas, sin que las autoridades de Imarpe expliquen alguna razón.
Francisco Ñiquen, representante de los pescadores de Puerto Ete, indicó a RPP Noticias que para los hombres de mar es muy común encontrar en su faena al menos un delfín muerto en la playa, un fenómeno para ellos muy extraño que no se reporta desde hace muchos años.
“Yo tengo más de 30 años de pescador y nunca he visto un fenómeno igual en el mar. Antes aparecían cada tres meses especies muertas, ahora todos los días encontramos un delfín, un chancho o un lobo marino muerto”, indicó.
Precisó que desde que empezó la varazón ha contabilizado más de 80 especies muertas, en su mayoría delfines.
“Imarpe no explica nada de esto, ellos son la parte científica, hemos peinado hoy todo el litoral y esto nos preocupa”, añadió.
Las especies de fauna marina muertas se han reportado sobre todo en las playas de Pimentel, San José, Santa Rosa, y Puerto Eten.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia