Ocho mil personas acudieron a misa de Cruz de Motupe y Cautivo de Monsefú

El obispo de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné, calificó el acontecimiento como histórico, pues es la primera vez que La Cruz de Motupe sale en peregrinación y al encuentro del Jesús Nazareno.

Unos ocho mil fieles de diferentes partes del país participaron en la misa que se realizó este sábado y por primera vez con la presencia de las sagradas imágenes de La Cruz de Motupe y el Jesús Nazareno Cautivo del distrito de Monsefú (región Lambayeque ).

El acto empezó a las 11:00 horas y se desarrolló en el frontis de la parroquia de esta última localidad, al conmemorarse el aniversario 466 de su santo patrón, Jesús Nazareno Cautivo.

Para ello, ambos íconos religiosos de esta región norteña fueron llevados en andas desde el recinto católico donde pernoctaban hasta el exterior, procediendo a ubicarlos frente a la multitud de hombres y mujeres de todas las edades, quienes no cesaban de aplaudir, elevar plegarias y portar una serie de ofrendas.

La misa fue oficiada por el obispo de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labartha, quien instó a los asistentes a tener más fe en Dios y en los mismos hombres. Asimismo, calificó el acontecimiento como histórico, pues es la primera vez que La Cruz de Motupe sale en peregrinación y al encuentro de otra imagen.

Al término, la alcaldesa de Monsefú, Rita Ayasta, impuso la Medalla de la Ciudad al "Sagrado Madero" y a la vez hizo entrega de un corazón de plata.

Los organizadores del trascendental encuentro decidieron que ambas imágenes no salieran en procesión por medidas de seguridad y solo sean veneradas desde esta tarde hasta mañana.

La Cruz emprenderá retorno a Motupe a las 9:00 horas de mañana domingo. Antes, hará su paso por el Santuario "Virgen de la Paz" de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque