Durante invasión se quemaron llantas y explosiones de dinamita.
Ocho personas heridas durante una invasión de mineros informales de Río Grande a la mina de la empresa Gedeón, ubicada en Iquipí distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos.
Según el reporte del centro de salud de la zona, dos personas presentaban quemaduras leves que según dijeron fueron provocadas por la quema de llantas y otras seis fueron auxiliadas porque tenían asfixia por gases tóxicos; todos los obreros fueron dados de alta luego de recibir atención médica.
Por su parte, el Gerente Regional de Energía y Minas, Miguel Sucapuca, en dialogo con RPP Noticias, dijo que 300 mineros de la asociación Señor de los Milagros invadieron la labor minera Erick Medina de la empresa Gedeón; que el pasado 18 de agosto ya denunció un hecho similar.
Tras la denuncia, el pasado 19 de octubre se realizó una diligencia pericial, se constató la invasión, pero al momento la empresa pidió una nueva diligencia para verificar la cantidad de oro sustraída durante el tiempo.
El funcionario dijo que se espera el informe de la policía, para iniciar las acciones de desalojo de los mineros que ocuparon ilegalmente una concesión en proceso de formalización.
En la zona, se halló un representante del Ministerio Público; quien verificó que no hay personas retenidas, sólo trabajadores de la empresa Gedeón que esperan la realización de la diligencia tras la invasión.
Comparte esta noticia