La comitiva, conformada por cuarenta personas, entre magistrados contralores y personal judicial, revisarán si existe inconducta funcional por parte de los jueces.
La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) realizará una exhaustiva supervisión de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, debido a la ola de violencia que aqueja a la ciudadanía de esa zona del país y que sería producto de los beneficios penitenciarios ordenados por dicha Corte.
Así lo ordenó el jefe de la Ocma, Enrique Mendoza Ramírez, quien informó que el grupo de trabajo se hará presente desde el 21 de marzo próximo.
La comitiva estará conformada por aproximadamente cuarenta personas, entre magistrados contralores y personal judicial, quienes revisarán si existe o no inconducta funcional por parte de los jueces y personal jurisdiccional del Distrito Judicial de La Libertad.
Asimismo, se procederá a verificar si existe retardo en la administración de justicia y si los magistrados cumplen con ser imparciales al momento de resolver su carga procesal, entre otros aspectos.
Del mismo modo, se instalará en la puerta de ingreso de la sede judicial una mesa de quejas verbales, donde un representante de la sociedad ante la Ocma atenderá a los litigantes y abogados que deseen realizar sus denuncias o quejas en contra de algún juez o trabajador judicial.
La visita judicial estará a cargo de la magistrada de segunda instancia, Jackeline Yalán Leal, responsable de la Unidad de Visitas y Prevención de la Ocma, quien en forma simultánea con su equipo de magistrados supervisarán integralmente las diversas sedes, salas y juzgados de la Corte de la Libertad. Andina
Comparte esta noticia