El magistrado de Huaycán Miguel Becerra ordenó inmatricular 47 autos usados importantes ante Registros Públicos, transgrediendo la normatividad.
La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) pidió destituir al juez Miguel Becerra Medina, por haber incurrido en responsabilidad disciplinaria al apartarse de la legislación relacionada al registro de vehículos importados usados.
En el comunicado, la oficina de control señala que el magistrado del juzgado Mixto del Modulo Básico de Huaycán de la Corte Superior de Justicia de Lima es pasible de sanción.
Indica que dispuso la inmatriculación en los Registros Públicos de 47 vehículos importados usados, apartándose del derecho aplicable y transgrediendo la normatividad vigente.
Al considerar que habría incurrido en una conducta muy grave, la Ocma resolvió dictar la medida cautelar de suspensión preventiva en contra del referido juez y pedir su destitución ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Cabe señalar que en lo que respecta a la importación de vehículos automotores usados existe normatividad legal que tiene por objeto impedir que ingresen al sistema nacional de transporte terrestre vehículos.
Esto debido a que por sus características técnicas y antigüedad, representen peligro al medio ambiente, la salud de las personas y la renovación del parque automotor, para cuyo fin establece condiciones de calidad que deben cumplir los vehículos para su nacionalización al país, como es la data de antigüedad, el nivel de contaminación, entre otros.
La Ocma reafirmó su propósito de luchar contra todo acto irregular que se suscite en el Poder Judicial, particularmente contra aquellos actos de corrupción.
Comparte esta noticia