Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada, pareja de Jorge Cuba

También pidió la misma medida para Mariella Huerta, expresidenta del Comité de la línea 1 del Metro de Lima.
La voleibolista Jessica Tejada estaría involucrada en una cuenta offshore de Jorge Cuba. | Fuente: Facebook/Jaamsa

La Fiscalía informó que ha solicitado 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos para la voleybolista Jessica Tejada Guzmán, pareja de Jorge Cuba, exministro de comunicaciones de la segunda gestión aprista acusado de recibir sobornos de Odebrecht para favorecerla en la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Tejada, quien se encuentra fuera del país, deberá responder ante la justicia por aparecer como beneficiaria de las cuentas y compañías ofsshore creadas por Cuba Hidalgo, actualmente recluido en el penal Ancón.

Denuncia. De acuerdo con el Ministerio Público, Tejada fue una de las beneficiarias de la cuenta offshore Hispamar International Inc., la cual abrió el exfuncionario en Andorra. En compañía, Tejada tendría una participación mayoritaria de 35%. La entidad acusa a Cuba de haber recibido en su cuenta de Hispamar US$ 2 millones de la empresa offshore AEON Group vinculada a Odebrecht entre julio de 2013 y abril de 2014.

Otro pedido. La Fiscalía también informó que pidió 18 meses de prisión preventiva contra Mariella Huerta, expresidenta del Comité de la línea 1 del Metro de Lima, por el presunto delito de lavado de activos y cohecho.

El exfuncionario Jorge Cuba ha dicho que colaborará con la justicia peruana. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?