Oficializan danza Kashua como Patrimonio Cultural de la Nación en Puno

El jefe de la Dirección Regional de Cultura, Gary Mariscal, entregó la resolución correspondiente al alcalde de Juliaca, David Mamani, en una ceremonia en la Plaza de Armas local.

Con la presencia de las autoridades de la provincia puneña de San Román, los integrantes de agrupaciones folklóricas de Machuaychas y Chiñipilcos; así como delegaciones de centros educativos, se entregó la resolución ministerial que declara a la Kashua de San Sebastián como Patrimonio Cultural de la Nación.

La recepción del documento se produjo en una especial ceremonia en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca y en medio de la algarabía de los asistentes.

La resolución fue entregada por el jefe de la Dirección Regional de Cultura, Gary Mariscal, al alcalde de Juliaca, David Mamani, y este hizo lo propio a los presidentes de las agrupaciones Machuaychas y Chiñipilcos.

Un festejo histórico realizaron los ejecutantes de la danza quienes acudieron a la ceremonia ataviados de los trajes típicos que caracteriza a Kashua de San Sebastián, ahora Patrimonio Cultural de la Nación.

Lea más noticias de la región Puno