Oficinas ODPE Chiclayo empiezan trabajo con miras a presidenciales

La Oficina de la ODPE Chiclayo 1 estará a cargo de Magdalena Castro y la ODPE Chiclayo 2 tendrá como jefe a Juan Chuy Cam.
Foto: RPP/Henry Urpeque

Las dos Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales que se instalaron en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) para llevar a cabo el proceso de la elección presidencial, empezaron con sus primeros trabajos de capacitación.

La oficina de la ODPE Chiclayo 1, a cargo de Magdalena Castro, sostuvo su primera reunión con todos los coordinadores distritales, quienes a partir de mañana deberán instalarse en sus zonas para verificar la condición estructural de los locales de votación donde se llevará a cabo el proceso.

Castro expresó, además, que su jurisdicción estará a cargo de 12 distritos: Chiclayo, Chongoyape, Eten, Eten Puerto, Lagunas, Monsefú, Nueva Arica, Oyotún, Picsi, Pimentel, Reque y La Victoria.

Mientras que la oficina de la ODPE Chiclayo 2 tendrá como jefe a Juan Chuy Cam y se encargará de los distritos: José Leonardo Ortiz, Santa Rosa, Saña, Cayalti, Pátapo, Pomalca, Pucalá, Tumán y los distritos de Lambayeque y Ferreñafe.

Se espera que el mismo día del proceso el conteo avance en un 40 por ciento a nivel de la elección presidencial y un 10% a nivel de la elección congresal y del Parlamento Andino.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional