Foto: Rolando Gonz

Pobladores de las tradicionales playas trujillanas de Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco sufrieron, una vez más, las consecuencias de los oleajes anómalos que se registran en estos días.

En Salaverry el agua del mar salió, en algunos lugares, hasta cien metros, generando cierto temor en los pescadores y pobladores.

En Las Delicias, alrededor de diez familias resultaron damnificadas pues el oleaje afectó sus viviendas. En Huanchaco, en el sector El Boquerón, las aguas del mar afectaron los muros de contención instalados a base de sacos de arena.

En Buenos Aires, veinte viviendas ubicadas en el lado sur fueron afectadas. Mientras que el muro de protección del malecón Colón quedó gravemente afectado y caería en su totalidad de persistir los oleajes anómalos.

Mientras tanto, los tres principales puertos de la región La Libertad: Salaverry, Malabrigo y Pacasmayo suspendieron sus labores portuarias por esta situación. Según información de la Autoridad Portuaria Nacional y de la Marina de Guerra, los oleajes anómalos se registrarán hasta el miércoles.

 

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional