Tras los últimos oleajes anómalos, el recinto turístico se encuentra prácticamente abandonado y amenazado por enormes montículos de arena.
Preocupación causa el actual estado del Malecón de Puerto Eten (región Lambayeque), inaugurado, en medio de gran expectativa, hace cinco meses por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Reporteros de RPP Noticias, comprobaron hoy lunes que tras los últimos oleajes anómalos, el recinto turístico se encuentra prácticamente abandonado y amenazado por enormes montículos de arena, pese a la millonaria inversión que demandó su construcción.
Al respecto, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo cuestionó la ubicación del malecón y dijo que corre el riesgo de desaparecer, pues no se habría tenido en cuenta la línea de más alta marea al momento de su construcción.
“La ubicación del malecón no es la apropiada. Tenemos entendido que no se pidió la opinión de los especialistas de la Capitanía de Puertos, quienes habrían establecido, la zona idónea para la construcción. Es lamentable el riesgo la cual está expuesto, considerando la gran inversión”, expresó.
Ante esta situación, adelantó que solicitará al Ministerio de Turismo adopte las medidas correctivas del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia