Ollanta Humala llega al Congreso para explicar compra de satélite

El exmandatario dijo que "colaborará" con la Comisión de Defensa, grupo de trabajo que inició una investigación a fin de descartar cualquier indicio de corrupción en la compra.
El exlegislador Santiago Gastañadui dijo que Ollanta Humala se encuentra tranquilo y confiado en que la opinión pública conocerá este tema. | Fuente: RPP

El expresidente de la República, Ollanta Humala, llegó esta tarde al Congreso de la República para explicar la compra de un satélite al Gobierno de Francia durante la última etapa de su gestión.

El mandatario, que llegó aproximadamente a las 16:24 horas a las instalaciones de ese poder del Estado, hablará ante la Comisión de Defensa, grupo de trabajo que inició una investigación sobre este tema a fin de descartar cualquier indicio de corrupción en la compra.

Colabrará. “Estamos asistiendo a una invitación de la Comisión de Defensa con la mejor buena voluntad de colaborar”, señaló el exmandatario de la República (2011-2016) en breves declaraciones a la prensa.

Satélite submétrico Perú SAT-1. El sistema satelital peruano costó aproximadamente 600 millones de soles. El acontecimiento histórico para la ciencia y tecnología del país es monitoreado desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en el balneario de Pucusana, en el sureste de Lima.

El satélite submétrico Perú SAT-1 fue lanzado en septiembre pasado. Es el más sofisticado de América Latina. | Fuente: RPP
Ollanta Humala, fundador del Partido Nacionalista Peruano, gobernó el país entre 2011 y 2016. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?