Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37
Las cosas como son
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional
EP 354 • 02:10
Entrevistas ADN
Defensa de Harvey Colchado apelará suspensión del coronel PNP como jefe de la DIVIAC
EP 1676 • 15:47

Ollanta Humala: “Saludamos la elección de Francisco Sagasti como presidente interino de la República”

Ollanta Humala se pronunció sobre la elección de la lista de Francisco Sagasti en el Congreso.
Ollanta Humala se pronunció sobre la elección de la lista de Francisco Sagasti en el Congreso. | Fuente: Andina

El expresidente de la República se pronunció tras la elección de la lista encabezada por Francisco Sagasti para presidir la Mesa Directiva del Congreso y, por ende, asumir la Presidencia de la República.

Este 16 de noviembre, el Congreso de la República eligió la lista para la Mesa Directiva del Parlamento y designó al congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) como titular del Legislativo y, por ende, deberá asumir la presidencia de la República. Un hecho que produjo más de una reacción en diversos políticos del país, entre quienes destacó el exmandatario Ollanta Humala.

A través de sus redes sociales, el expresidente saludó esta decisión del Parlamento. “Estamos ante un momento nuevo. Tras un espíritu de enmienda del actual Congreso, saludamos la elección de Francisco Sagasti como Presidente interino de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

Era el único camino posible para volver al cauce constitucional. Ahora, a trabajar por el país”, concluyó quien ocupó la Presidencia del Perú desde el 2006 hasta el 2011.

Cabe que el resultado final fue de 97 votos a favor, 26 en contra y ninguna abstención. Esta lista aprobada por el Congreso, está completada por los parlamentarios Mirtha Vásquez (Frente Amplio) en la primera vicepresidencia, Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Como se recuerda, el expresidente Ollanta Humala Tasso se pronunció en sus redes sociales sobre la situación crítica en el Perú tras la confirmación de dos muertos en medios de la protesta contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

A través de un tuit, Humala se refirió a la gestión de Merino como "insostenible". “Un gobierno insostenible. Represión debe cesar. Presidente y ministros deben renunciar esta misma noche. Mis condolencias a las familias de las víctimas”, escribió en el mensaje.

Por otro lado, Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino. En tanto, Mirtha Vásquez ocupará la presidencia del Parlamento y Luis Roel y Matilde Fernández la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA