Ollantaytambo: Disponen paralización de obra por daños en muro inca

Representantes de la Dirección Regional de Cultura y del Ministerio Público, notificaron esta mañana a propietarios, por daños contra el Patrimonio Cultural.
Diego Nishiyama

El Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad distrital de Ollantaytambo, en Cusco, Agustín Mendoza, señaló que se ha dispuesto la paralización de la construcción de una puerta, en la calle Hornocalle, en dicha jurisdicciión, al constatarse daños en un muro de factura inca.

Los trabajos fueron encargados por la familia  Solís Barrientos a un grupo de obreros, la misma que fue notificada por daños al patrimonio cultural.

Agustín Mendoza, dijo que en estos instantes intervienen, en la zona, representantes del Ministerio Público y técnicos de la Dirección Regional de Cultura, quienes negaron algún tipo de autorización.

"Se ha constatado el daño en el muro inca, por esta razón se ha notificado a los propietarios, entiendo que no solo habrá sanciones pecuniarias, sino denuncias penales por afectar el patrimonio cultural", indicó finalmente el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna edil.


Lea más noticias de la región Cusco