Ventanas, puertas, baños, techos y aulas están en condiciones deplorables
Once centros educativos particulares, calificados como de "riesgo alto grave", ubicados en diferentes zonas de Ventanilla, fueron clausurados temporalmente por presentar puertas, ventanas, techos rotos y altamente inflamables, así como otras deficiencias en sus estructuras que pone en peligro la vida de los estudiantes, en un operativo de inspección de seguridad realizado por personal de Defensa Civil, Fiscalización y Control, y de Licencias y Funcionamiento del distrito.
Fueron inspeccionados y clausurados temporalmente los centros educativos San Juan de los Ángeles, Mi Pequeño Arquitecto, Harry Sullivan y Robert Clement, así como Luis Pasteur, Romeo Luna Victoria y El Amauta.
También fueron intervenidos por personal municipal los colegios Los Ángeles de María, School Jhon Dewey, Ecológico Nueva Imagen Educativa y Jireh, todos ellos ubicados en diversa localidades del distrito.
Dichas instituciones educativas presentan instalaciones eléctricas al aire libre, escaleras de madera angostas, techos cubiertos con papel altamente inflamable, cables pelados, vigas rotas, puertas de las aulas estrechas, ventanas rotas, baños individuales en situaciones deplorables, infraestructura básica en malas condiciones, falta de licencia de funcionamientos, y un plan de protección de Defensa Civil, entre otras, irregularidades.
Los promotores o propietarios de los colegios tienen un plazo de 30 a 45 días para subsanar las deficiencias encontradas en la infraestructura de sus planteles de lo contrario serían clausurados definitivamente.
Esta iniciativa, que tiene por finalidad garantizar la integridad física de los estudiantes ventanillenses, dispuesta por el presidente del Comité de Defensa Civil de Ventanilla, Omar Marcos, responde a un plan de inspecciones técnicas de seguridad a los colegios antes del inicio del año escolar 2009.
Cabe resaltar, que esta medida se retoma debido a que el año pasado se clausuró temporalmente 38 instituciones educativas por poseer mínimas medidas de seguridad en sus instalaciones, que ponían en peligro la vida de los escolares.
Para ello, las autoridades municipales exhortan a las entidades educativas colaborar en estas inspecciones técnicas, en cumplimiento del DS. Nº 066-2007-PCM, permitiendo la facilidad de acceso a sus instituciones.
Comparte esta noticia