Ante las fuertes precipitaciones pluviales, la región Lambayeque se encuentra en alerta amarilla hasta el próximo lunes 13 de febrero, según informó Defensa Civil.
Los distritos de Jayana, Pacora, Íllimo, Túcume, Mochumí, Mórrope, Lambayeque, Ferreñafe, Picsi y Pomalca son los distritos donde se registran los mayores daños, tras las últimas precipitaciones pluviales registradas en esta región norteña.
El balance lo dio a conocer el jefe zonal de Defensa Civil, Agustín Basauri, quien dijo que entre los daños figuran la caída e inundación de 71 viviendas, la destrucción de cultivos a consecuencia de la crecida del caudal del río Reque y además el colapso de las redes de alcantarillado.
Puntualizó además que un total de siete caseríos de los distritos lambayecanos de Íllimo y Pacora, que se encuentran en el margen del río La Leche, corren el riesgo de resultar afectados ante un posible desborde.
Ante esta situación detalló también que la región se encuentra en alerta amarilla hasta el próximo lunes 13 de febrero, motivo por el que se ha solicitado la participación y apoyo activo a la población por parte de las autoridades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia