Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

ONG Mundo Azul anuncia nuevas pruebas sobre caza de delfines

Su director ejecutivo, Stefan Austermühle, indicó que harán públicas entrevistas hechas a pescadores, en las que ellos detallan cómo, dónde y con qué frecuencia se produce la caza de delfines.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 ·

El director ejecutivo de la ONG Mundo Azul, Stefan Austermühle, anunció que este miércoles presentarán nuevas pruebas que acreditan sus denuncias sobre la caza ilegal de delfines, que luego son usados como carnada para tiburones.

Precisó que en conferencia de prensa harán públicas entrevistas hechas a  pescadores, que detallan ellos mismos cómo, dónde y con qué frecuencia se produce la caza de estos mamíferos.

"Queda claro que no puede haber duda en las denuncias hechas. Hay una campaña para desacreditar a Mundo Azul", aseveró en entrevista con RPP Noticias.

"Lo mejor es mostrar las cuatro entrevistas, incluyendo una comunicación por radio del capitán con otra embarcación, donde ambos admiten buscar delfines para carnada. Todo esto va a dejar la situación súper clara y va a confirmar lo que hemos dicho hace tiempo", señaló.

De otro lado, comentó que todavía no tiene conocimiento sobre el inicio de operaciones de una comisión investigadora del Poder Ejecutivo. "Parece que está en proceso de formación, no tengo conocimiento. Si se han reunido, no ha habido un movimiento serio para hacer algo", expresó.

Finalmente, Austermühle consideró un "teatro" el que varias fiscalíasa lo largo de la costa anunciaran una fiscalización poniendo en sobre aviso a los pescadores que cometen la caza ilegal de delfines.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA