Su director ejecutivo, Stefan Austermühle, indicó que harán públicas entrevistas hechas a pescadores, en las que ellos detallan cómo, dónde y con qué frecuencia se produce la caza de delfines.
El director ejecutivo de la ONG Mundo Azul, Stefan Austermühle, anunció que este miércoles presentarán nuevas pruebas que acreditan sus denuncias sobre la caza ilegal de delfines, que luego son usados como carnada para tiburones.
Precisó que en conferencia de prensa harán públicas entrevistas hechas a pescadores, que detallan ellos mismos cómo, dónde y con qué frecuencia se produce la caza de estos mamíferos.
"Queda claro que no puede haber duda en las denuncias hechas. Hay una campaña para desacreditar a Mundo Azul", aseveró en entrevista con RPP Noticias.
"Lo mejor es mostrar las cuatro entrevistas, incluyendo una comunicación por radio del capitán con otra embarcación, donde ambos admiten buscar delfines para carnada. Todo esto va a dejar la situación súper clara y va a confirmar lo que hemos dicho hace tiempo", señaló.
De otro lado, comentó que todavía no tiene conocimiento sobre el inicio de operaciones de una comisión investigadora del Poder Ejecutivo. "Parece que está en proceso de formación, no tengo conocimiento. Si se han reunido, no ha habido un movimiento serio para hacer algo", expresó.
Finalmente, Austermühle consideró un "teatro" el que varias fiscalíasa lo largo de la costa anunciaran una fiscalización poniendo en sobre aviso a los pescadores que cometen la caza ilegal de delfines.
Comparte esta noticia