José Luis Chirinos, de la Oficina de Normalización Provisional, aclaró que esta cifra representa la mitad del año pasado. "Tenemos quejas, pero no es de la magnitud que alguna gente dice", dijo.
El presidente ejecutivo de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), José Luis Chirinos, reconoció que, en lo que va del año, se han presentado unas cuatro mil quejas por parte de pensionistas y aportantes. Sin embargo, aseguró que esta cifra significa que los reclamos se han reducido en 50% respecto al año anterior.
En diálogo con RPP, el funcionario consideró que se han presentado quejas porque "el volumen de pensionistas sigue incrementándose, y de aportantes igual. En segundo lugar, hemos ido implementando varios sistemas, como la libre desafiliación y el beneficio que se les ha dado el devengado desde el año 84. Imagínese las quejas desde ese año".
"Hoy día, sí, efectivamente ahora tenemos quejas, pero no es de la magnitud que alguna gente dice. En la ONP, en este año tenemos 50% menos de las quejas que el año pasado. Estamos alrededor de 4 mil quejas, de las cuales la mitad son quejas relacionadas a la pensión que reciben", señaló Chirinos.
Como se recuerda, la Defensoría del Pueblo reportó un aumento de 35% en el número de quejas por las trabas existentes en el proceso de otorgamiento de pensiones para los jubilados.
En diálogo con RPP, el funcionario consideró que se han presentado quejas porque "el volumen de pensionistas sigue incrementándose, y de aportantes igual. En segundo lugar, hemos ido implementando varios sistemas, como la libre desafiliación y el beneficio que se les ha dado el devengado desde el año 84. Imagínese las quejas desde ese año".
"Hoy día, sí, efectivamente ahora tenemos quejas, pero no es de la magnitud que alguna gente dice. En la ONP, en este año tenemos 50% menos de las quejas que el año pasado. Estamos alrededor de 4 mil quejas, de las cuales la mitad son quejas relacionadas a la pensión que reciben", señaló Chirinos.
Como se recuerda, la Defensoría del Pueblo reportó un aumento de 35% en el número de quejas por las trabas existentes en el proceso de otorgamiento de pensiones para los jubilados.
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