La actividad estuvo dirigida a miembros titulares y suplentes que participarán en Consulta Popular de Revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales del 29 de noviembre.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló a nivel nacional una jornada de reforzamiento de la capacitación de miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en la Consulta Popular de Revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales que se desarrollarán el próximo 29 de noviembre en 166 distritos.
El objetivo de la jornada, programada por 20 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), es reforzar los conocimientos de 14 mil 784 miembros de mesa en relación a las tareas para el día de los comicios.
Los capacitadores electorales, portando cédulas, actas electorales y demás materiales electorales diseñados para las labores de enseñanza, además de láminas educativas y cartillas de instrucción, entre otros elementos, instruyeron a los asistentes en los procedimientos que deberán tener en cuenta para la instalación de las mesas de votación, el sufragio y el escrutinio.
En Lima, la ODPE de Lima Norte desarrolló la actividad en la Institución Educativa 3069 Generalísimo San Martín, en el distrito de Ancón, único distrito de la capital donde se desarrollará la Consulta Popular de Revocatoria.
De forma paralela, el organismo electoral desarrolló el Simulacro Oficial de Sistema de Cómputo Electoral, en la sede principal de la ONPE y en los centros de centros cómputo instalados en cada una de las ODPE.
El simulacro se inició con la puesta a cero del servidor nacional, lo que significa verificar que el sistema no contiene ningún dato o registro que pudiera alterar los resultados del cómputo.
Asimismo comprendió el procesamiento y el cómputo de los materiales de prueba que simularán las actas oficiales, así como pruebas de comunicación y de respuesta del sistema ante eventuales dificultades, como el corte del fluido eléctrico.
La actividad finalizó con la recepción de los resultados e impresión del reporte de avance de resultados en Lima, para su posterior comprobación.
Ambas actividades contaron con la presencia de autoridades invitadas, fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones, personeros de los candidatos o autoridades en consulta y miembros de la Policía Nacional que brindaron la seguridad a los participantes.
Comparte esta noticia