Andina
Perú ha sido considerado como uno de los primeros países en recibir vacunas por la vía de Covax Facility. | Fuente: AFP

La oficina de las Naciones Unidas en Perú confirmó que nuestro país "ha sido considerado de los primeros países que recibirán un primer lote de la vacuna" del acuerdo Covax Facility.

A través de un Mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti anunció que este lote llegará al Perú durante el primer trimestre del año.

"Les informo, además, que hemos hecho gestiones para que la “Covax Facility”, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacuna a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas —muy probablemente de Pfizer y de AstraZeneca—, durante el primer trimestre del presente año", dijo Sagasti.

El Ministerio de Salud informó en repetidas ocasiones que el mecanismo Covax le permite a Perú acceder a 13 millones de dosis de vacunas.

El gobierno peruano anunció hace poco que el 9 de febrero llegará a Lima el primer lote de un millón de vacunas contra el covid-19 de la farmaceútica Sinopharm, que servirá para la inmunización en dos dosis de 500 mil personas del personal de salud.

"Sinopharm y DHL nos han informado el día de hoy que el primer millón de vacunas procedentes de Pekín sería embarcado en un vuelo de KLM el día 8 de febrero y llegaría a nuestro país el día 9", informó en una rueda de prensa la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez.

Sepa más: