El Ministerio Público inició las intervenciones en los terminales de transporte interprovincial de la ciudad a fin de detectar si niños son trasladados ilegalmente.
Para detectar si niños son trasladados ilegalmente para ser explotarlos sexual o laboralmente se iniciaron operativos contra la trata de personas en los terminales de transporte interprovincial de Arequipa, informó la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega.
Indicó que antes del inicio de los operativos se realizaron campañas informativas en los terminales terrestres de la ciudad, repartiéndose volantes y afiches en 36 empresas de transporte interprovincial, a fin de dar a conocer la norma que establece la prohibición del traslado de menores sin la debida identificación como el DNI, partida de nacimiento y /o autorización notarial de sus padres.
La fiscal reveló que de las intervenciones realizadas el año pasado, 20 casos son investigados por el presunto delito de trata de personas, dado a que se detectó a menores de 14 años que fueron captados en las ciudades de Puno y Cusco para ser trasladados hacia Puerto Maldonado e Ica.
Además que cien niños fueron impedidos de viajar porque sus apoderados no mostraron los documentos de identificación de los menores.
En la ciudad, los operativos se intensificarán en los siguientes meses, de febrero y marzo, por ser la etapa vacacional de los escolares.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia