En diálogo con RPP Noticias, Daniel Salas, profesor en Centrum Católica, consideró que se debe difundir lo mucho que tiene que ofrecer, ´no solamente la comida´.
El investigador Daniel Salas, profesor del área de Estrategia y Liderazgo en Centrum Católica, consideró que se debe promocionar al Perú desde su diversidad, no solamente desde su gastronomía.
"¿Cómo se debe promocionar al Perú? Es una pregunta que deberían hacerse todos los empresarios. Yo puedo dar una respuesta académica, pero esto tiene que llegar a un consenso de los actores mismos", comentó en RPP Noticias.
"Creo que se puede posicionar al Perú desde su diversidad, desde lo mucho que tiene que ofrecer. No solamente la comida. Es decir, si a alguien no le gusta la comida peruana, eso no tiene relevancia para lo que debe ser una estrategia de desarrollo industrial nacional", añadió.
En tal sentido, recordó la polémica suscitada en torno a las declaraciones del escritor Iván Thays, quien calificó a la gastronomía peruana de "indigesta y poco saludable".
"Lo que me parece extraño del debate es que se haya tomado la comida peruana como una cuestión de honor nacional, una ofensa al país. Si yo digo que no me gusta tal poema de Vallejo, estoy hablando de Vallejo, de ese poema. No estoy denigrando al país ni merezco que me fusilen", comentó.
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