Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

OPS: Es difícil que Perú tenga la vacuna de la gripe AH1N1 en noviembre

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Mirtha Roses, explicó que hay problemas para la elaboración de la vacuna, lo que demorará su comercialización.

Es muy difícil que el Perú disponga de una vacuna para la influenza AH1N1 en noviembre de este año, estimó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirtha Roses Periago, tras reunirse esta mañana con el presidente Alan García.
 
Roses explicó que, a nivel mundial, existen problemas para la elaboración de la vacuna de carácter tecnológico y derivados de la constitución del virus. "Hay pocos productores que tienen la capacidad desarrollarla, no todos trabajan con la misma tecnología. Recién han comenzado algunos ensayos clínicos, no tenemos la certeza de que hasta noviembre exista una vacuna en el mercado", sostuvo Roses.
 
Cabe recordar que hace unos días, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que nuestro país podría contar con la vacuna para noviembre del presente año, lo que permitiría inmunizar a la población.

Tras destacar la política de prevención y tratamiento de la gripe AH1N1 desarrollada por el Ministerio de Salud, Roses confirmó que la curva epidemiológica de los casos de la enfermedad empezó a decrecer en Lima y Callao, pero que se mantiene en el interior del país.

"La actuación del Gobierno fue muy buena. (...) Hubo muy buena preparación, prevención y manejo de la información a través de los medios de comunicación. Hubo una adecuada labor consensuada entre diversas instituciones (...) Ahora la situación (incidencia de la enfermedad) en Lima y Callao está bajando y se está difundiendo más en el interior del país", expresó.
 
(Foto: Carlos Villarreal)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA