La Municipalidad de Lima dispuso para hoy la ejecución del plan ´Cristo Morado 2009´, que contempla estrictas medidas de seguridad para los miles de devotos.
Al igual que en los anteriores recorridos del Señor de los Milagros, la Municipalidad de Lima dispuso la ejecución del plan de operaciones "Cristo Morado 2009", que contempla estrictas medidas de seguridad para los miles de devotos de la imagen religiosa.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio de Lima dispuso 2 anillos de seguridad para que 371 serenos a pie, ciclistas, motorizados, la Brigada Canina y la flota vehicular de la comuna metropolitana, se ubiquen estratégicamente en todo el perímetro de los desplazamientos de la procesión.
De igual manera, personal de limpieza de la Gerencia de Servicios a la Ciudad avanzará detrás de la imagen, como un séquito adicional, aseando las calles por donde pasará el llamado Cristo Moreno.
Así, cualquier residuo de comida, botellas, pétalos de flores, el aserrín de las alfombras, será retirado en simultáneo. También se colocarán baños portátiles para los fieles.
Los hospitales de la Solidaridad continuarán acompañando la procesión a fin de atender cualquier tipo de emergencias que se presenten durante los recorridos procesionales, así como también el medibús que está instalado en la séptima cuadra del jirón Camaná.
Brigadistas de Defensa Civil, en coordinación con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y el Grupo de Rescate de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, actuarán de forma inmediata en caso de suscitarse alguna emergencia.
Las gerencias de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Empresarial, Fiscalización y personal de Transporte, colaborarán para la regulación del comercio informal, agilización del transito vehicular y preservación del ornato presentando una ciudad limpia y ordenada.
Comparte esta noticia