Ordenan ayuda psicológica para niños intoxicados en Cajamarca

Ministro de Salud, Alberto Tejada, dispuso también el seguimiento médico para las familias afectadas con alimentos contaminados en la comunidad de Redondo.

 

El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, dispuso hacer un seguimiento a los niños y familias de la comunidad de Redondo, en Cajamarca, quienes sufrieron intoxicación al consumir un almuerzo contaminado con órganos fosforados utilizados en la agricultura, informó la Dirección General de Salud de las Personas del Minsa.

El titular de esta oficina, Carlos Acosta, señaló que Teja ordenó el apoyo psicológico y de salud mental para esta población, a fin que los ayuden a superar la conmoción colectiva que representó el problema que enfrentaron.

"El shock psicológico, la huella que ha quedado en el pueblo necesita de personal especializado. Para esto se realizará previamente un diagnóstico psicológico", indicó.

Acosta se desplazó a la zona en representación del titular de Salud para organizar, de manera conjunta con la Dirección Regional de Salud Cajamarca, la formación de las brigadas de Atención Itinerante para Poblaciones Excluidas y Dispersas (AIPED).

Los equipos estarán integrados por un médico, una enfermera, una obstetriz, un técnico sanitario y un psicólogo, concluyó.