El juez superior de Investigación Preparatoria, Fernando Bazán, ordenó el internamiento preventivo del juez mixto de Contumazá, Jorge Ramiro Núñez Sánchez.
En audiencia de prisión preventiva, desarrollada la noche de ayer, se ordenó el internamiento en el penal de Huacariz, del juez mixto de la provincia de Contumazá (Cajamarca) Jorge Ramiro Núñez Sánchez, quien según la acusación fiscal, fue encontrado en delito flagrante, recibiendo tres mil soles de una litigante.
El juez superior de Investigación Preparatoria, Fernando Bazán, consideró que los hechos presentados por la representante del Ministerio Público, fiscal Deisy Villanueva, son indicios suficientes para que el cuestionado magistrado sea internado de manera preventiva en el penal de Huacariz.
Entre los delitos que se le imputan al magistrado Jorge Ramiro Núñez Sánchez, se encuentra el delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo específico, con la agravante que es funcionario público y administrador de justicia.
Durante la audiencia de prisión preventiva, Jorge Ramiro Núñez Sánchez, mostró una actitud de arrepentimiento, y solicitó el beneficio de la terminación anticipada, así como acogerse a la confesión sincera.
Núñez en su defensa, dijo, que debería afrontar el proceso judicial en su contra, en libertad por adolecer de una afección cardiaca y su salud podría deteriorarse en el penal.
Como se recuerda, Núñez Sánchez, fue intervenido por personal del Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio Público, el pasado viernes a las 11:00 de la mañana, recibiendo dinero de parte de una litigante.
El dinero fue rociado con un reactivo químico (luminol) por lo que al momento de la intervención se encontró rastros del producto en las manos y en el bolsillo del saco de Núñez.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia