El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha (Ica) dictó orden de prisión preventiva contra diez personas acusadas de cometer delitos de disturbios y atentar contra el patrimonio en dicha provincia sureña, infomó hoy el Poder Judicial.

De esta manera, Luis Gutiérrez Fajardo, titular del juzgado, declaró procedente el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público para dichas personas.

El órgano jurisdiccional dictó, además, comparecencia con restricciones para otras 13 personas, precisó en un comunicado el Poder Judicial.

La resolución judicial se dictó debido a que en los últimos días se produjeron en el distrito chinchano de Chavín una serie de actos contra la actividad minera, entre ellos el bloqueo de carreteras.

Se agredió a un fiscal de prevención del delito y se intentó tomar las instalaciones de la empresa minera Milpo, ubicada en el límite de los departamentos de Ica y Huancavelica.

Estos hechos motivaron la inmediata intervención de la Policía Nacional, y el pedido del Ministerio Público al Poder Judicial para que se disponga la prisión preventiva de 23 personas, requerimiento declarado procedente para diez de ellas.

Andina

Lea más noticias de la región Ica