Guillermo Cahuana Moreira será internado por seis meses en el penal de Yanamayo, tras denuncia de haber extorsionado a una candidata al Congreso.
El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno ordenó seis meses de prisión preventiva contra el mayor de la Policía Nacional, Guillermo Cahuana Moreira, al haber solicitado dinero a una candidata al Congreso para no involucrarla en un accidente de tránsito.
Como pruebas, la fiscal Yesit Zevallos Arias presentó los audios de conversación entre la candidata de Gana Perú, Ruth Condorena Gonzáles, y Cahuana Moreira cuando le solicitaba la suma de diez mil soles, monto que fue rebajado hasta los dos mil soles.
Por tal motivo, el efectivo policial será internado en el penal de Yanamayo, donde permanecerá hasta que culminen las investigaciones.
En tanto, los familiares del oficial solicitaron que se investigue a la candidata porque su unidad fue la que provocó el accidente de tránsito que tuvo como saldo una persona muerta.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia