El jefe de la OCMA, Enrique Ramírez, sostuvo que se trata de personas que cometieron delitos graves como homicidio, robo agravado y tráfico de drogas.
El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Ramírez, informó que se ha ordenado la recaptura de al menos 43 peligrosos delincuentes en Trujillo y Lambayeque, que fueron liberados presuntamente de manera irregular.
En diálogo con RPP Noticias, el magistrado supremo sostuvo que se trata de personas que cometieron delitos graves como homicidio, robo agravado y tráfico de drogas.
En Trujillo se ordenó la recaptura de 32 personas, muchas de ellas ya han sido detenidas; mientras que en Lambayeque, han sido capturados 4.
Estas detenciones se dan en cumplimiento a una campaña de lucha contra la delincuencia en todo el país, principalmente en el norte donde la criminalidad aumentó de manera preocupante, indicó.
Precisó que la OCMA maneja la cifra de 200 excarcelaciones irregulares otorgadas a peligrosos delincuentes por jueces que están siendo investigados.
Ramírez señaló que algunas liberaciones se concedieron por “formalidad”, sin embargo, exhortó a los jueces a usar su criterio de conciencia.
Destacó el apoyo del presidente del Poder Judicial, César San Martín en esta campaña.
Comparte esta noticia