Las protestas de los trabajadores de Pucalá han generado en los organizadores de los Juegos Bolivarianos.
Los organizadores de los Juegos Bolivarianos en Chiclayo (Lambayeque) mostraron su preocupación por los disturbios que se podrían generar durante el desarrollo de las competencias deportivas, tras los últimos sucesos y desmanes violentos protagonizados por trabajadores de la empresa Pucalá.
Luego de presentar oficialmente las actividades de la justa deportiva, los encargados del certamen deportivo pidieron calma a los pucaleños para no generar una mala imagen a los visitantes.
“Nosotros no tenemos nada que ver con sus problemas, los Juegos Bolivarianos impulsan la integración, la amistad y no podemos dar una imagen de violencia. Les pido que busquen los puentes de diálogo con las autoridades para no empañar la fiesta deportiva de todos”, indicó el presidente del comité organizador, Antonio Sánchez Chacón.
Los integrantes de la comisión de seguridad afirmaron que la tranquilidad durante el desarrollo de las competencias esta casi asegurada, pues se ha preparado un plan operativo que incluye operativos antiterroristas.
Tras las amenazas de los pucaleños, la Policía Nacional reforzó la seguridad en el aeropuerto, hospedajes, restaurantes y escenarios deportivos donde se albergarán más de 1 800 deportistas.
Asimismo, un fuerte contingente resguardará este miércoles la llegada y recorrido de la antorcha bolivariana a la ciudad de Chiclayo para evitar cualquier incidente violento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia