Templo data del siglo XVI y fue fundamental en la evangelización de las poblaciones indígenas descendientes.
El comité de restauración del templo “El Divino Salvador “ubicado en la plaza de los Papas en Trujillo, realizará este fin de semana una cruzada con la finalidad de restaurar este bien religioso que data del siglo XVI.
El presidente de este comité, Carlos Velezmoro informó que este templo es el segundo más antiguo de Trujillo y forma parte del patrimonio histórico religioso de la ciudad el cual fue fundamental en la evangelización de las poblaciones indígenas descendientes de la cultura Chimú que vivían en los alrededores de Trujillo colonial.
Exhorto a las autoridades tener como prioridad las labores de restauración de los monumentos históricos que se ubican en nuestra ciudad.
Carlos Velezmoro dijo que las paredes y techos del templo presentan rajaduras que ponen en riesgo la vida de las personas así como las pinturas murales hechas por los antiguos pobladores Chimú que fueron evangelizados por lo que pidió al pueblo trujillano unirse a esta cruzada que se realizará los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia