Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Organizan segundo festival del huarango en Paracas

El objetivo de la actividad es el cuidado del medio ambiente y la preservación de este árbol que se encuentra en peligro de extinción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el objetivo de preservar las 32 plantas de huarango existentes en el distrito de Paracas, la Institución Educativa N° 22716 “Carlos Noriega Jiménez”  del Asentamiento Humano Santa Cruz del distrito de Paracas (Ica) realiza el “II Festival del huarango”. 

Como parte de la actividad, se desarrollará el concurso de declamación de poesía, dibujo, pintura, exposiciones de trabajos medio ambientales, shows artísticos y el concurso de  “Tinis” (Tierra de Niños), actividad en la que los niños cultivan plantas para ellos, su familia y la naturaleza.

El proyecto ambiental educativo denominado "El mundo mágico de los niños", les permite despertar su amor por la naturaleza, el cuidado y conservación del medio ambiente y sobre todo la preservación del huarango, especie silvestre que se encuentra en extinción en la región, dijo el director del colegio profesor, Julián Ochoa Chochoja.

Lea más noticias de la región Ica.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA