Según contó Víctor Guzmán Condezo, director de la agrupación, se percataron de la falta de sus instrumentos cuando abrieron la bodega del bus en el que se trasladaban y no los encontraron.

La agrupación Dulce Alegría, con 47 años de trayectoria, denunció el robo de todos sus instrumentos tras salir de una presentación en el distrito de Pilcomayo, en Huancayo (Junín). El robo fue descubierto cuando los músicos llegaron a Lima.
Según relató Víctor Guzmán Condezo, director de la orquesta, se percataron que faltaban sus instrumentos cuando abrieron la bodega del bus en el que se trasladaban y constaron que este se encontraba vacío.
“Al día siguiente nos dimos con la sorpresa que no había los instrumentos. Se habían robado los instrumentos”, relató a RPP.
Entre los objetos hurtados, Guzmán Condezo señaló que se encontraban: una batería, timbales, congas, bongós y un bajo eléctrico, todos renovados hace poco más de un año y medio.
Tras el robo de sus herramientas de trabajo, el grupo musical ha tenido que suspender sus presentaciones por -al menos- dos semanas.
Policía tiene en su poder las cámaras seguridad de la zona
Según relató Guzmán Condezo más temprano a RPP, los instrumentos presuntamente se habrían perdido mientras se encontraban despidiéndose del público en el local Casa Jarpina, ubicado en el paradero 8 de la avenida Coronel Parra, a la altura del puente La Eternidad.
Más tarde, el director de la orquesta indicó que la Policía Nacional ya tiene en su poder las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al local para esclarecer si el robo se llevó a cabo en los exteriores del establecimiento.
“[Están enviando] las cámaras para ver si el robo efectivamente se ha hecho fuera del local o ha sido en el trayecto que se venía de Huancayo para Lima porque el rastreo del GPS global también nos ha dado que ha habido, desde Pilcomayo a Lima, 9 paradas”, expresó.
Asimismo, reveló que están evaluando la posibilidad de organizar una actividad profondos para volver a comprar sus instrumentos.
“Estamos coordinando con diferentes personas, fans y seguidores del grupo, que nos están sugiriendo hacer una pequeña pollada para la semana que viene. Estaremos dándole a conocer el local y dónde va a ser [aproximadamente]”, concluyó.
Asimismo, han solicitado a sus seguidores y cualquier persona que tenga información sobre el robo que se comuniquen al 946 112 348.