Cayo García Miranda, integrante de Comisión de Implementación del Museo Machu Picchu en la Casa Concha, dijo que restos óseos no serán expuestos al público.
Hoy, al mediodía en una nave aérea llegarán a Lima 177 osamentas de Machu Picchu que fueron llevadas por Hiram Bingham a Estados Unidos, luego de realizar trabajos de exploración científica en el Cusco en 1911.
Según informe del arquitecto Cayo García Miranda, integrante del Comité de Implementación del Museo Machu Picchu en la Casa Concha, este paquete se constituye en el segundo envío de la Universidad de Yale al Perú, previsto en un Acta de Entendimiento, entre el gobierno peruano y norteamericano.
Los restos óseos son transportados en 26 cajas acondicionadas de manera hermética para evitar su deterioro. En tanto, el arquitecto Cayo García explicó que los restos óseos se constituirán en material de investigación, pero no de exposición al público.
Los contextos funerarios llegarán al aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco a las 3:30 de la tarde para luego ser movilizados a los almacenes de la empresa Talma hasta la entrega oficial a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia