Señalan que se verificó la existencia de un orificio en un codo metálico que forma parte del mineroducto, constatándose la existencia de una fuga de concentrados de mineral de cobre.
Osinergmin dispuso el traslado de sus especialistas hasta la estación de válvulas VS 1, lugar en el que ocurrió la rotura de un ducto de la minera Antamina en Áncash.
En un comunicado señalan que en dicho lugar se verificó la existencia de un orificio en un codo metálico que forma parte del mineroducto, constatándose la existencia de una fuga de concentrados de mineral de cobre.
Esto con relación al incidente ocurrido el 25 de julio del 2012 en el mineroducto de la Compañía Minera Antamina S.A. en la localidad de Santa Rosa (Km. 109 de la carretera Pativilca-Huaraz, distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash.
Como parte del proceso de investigación, el personal de Osinergmin, en compañía del Juez de Paz del distrito de Cajacay, procedió al marcado y lacrado del codo metálico dañado, con el objetivo de analizar y determinar las causas que originaron dicha ruptura a través de un laboratorio especializado y acreditado, cuyo informe técnico servirá de sustento para el inicio del procedimiento sancionador a que hubiere lugar.
Comparte esta noticia