La institución indicó quer cualquier denuncia podrá realizar a través del la línea 0801-121-21 o de la pagina web www.osiptel.gob.pe para que el regulador inicie las acciones correspondientes.
La portabilidad numérica permite que los abonados mantengan su número telefónico móvil si deciden cambiar de empresa operadora.
Este es un derecho otorgado por ley a todos los usuarios de servicio de telefonía móvil, indistinto de su modalidad de contratación, ya sea prepago, postpago y control, aseguró.
En este sentido, si la empresa operadora móvil se niega a aceptar la solicitud de portabilidad numérica o se presenta algún problema, traba o impedimento en el proceso, los usuarios podrán hacer su denuncia en las oficinas del Osiptel.
También la podrán hacer a través del la línea 0801-121-21 o de la pagina web institucional www.osiptel.gob.pe para que el regulador inicie las acciones correspondientes.
El trámite de la portabilidad del número es gratuito y el costo o gratuidad del chip dependerá de la oferta comercial de la empresa a la cual el abonado desea cambiarse, al igual que el equipo, en caso sea necesario.
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