Otárola y la directora del Hospital Loayza, Zarela Solís, encabezaron la inauguración del software SIGHAL que hace posible que la historia clínica de los pacientes sea electrónica.
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, evitó responder sobre la presentación de la exprimera de la Nación, Eliane Karp, ante la comisión de Fiscalización del Parlamento a donde acudió para absolver preguntas sobre las millonarias compras inmobiliarias de su madre Eva Fernenbug.
"No quiero adelantar opinión, nos pronunciaremos cuando termine el informe final de ese grupo de trabajo", expresó. Además, pidió abstenerse de opinar mientras esté en curso una investigación y más bien resaltó el evento al cual fue invitado.
Otárola y la directora del Hospital Arzobispo Loayza, Zarela Solís Vásquez, encabezaron la inauguración en este nosocomio del software SIGHAL que hace posible que la historia clínica de los pacientes sea electrónica y que permitirá la automatización de todos los procesos asistenciales desde el ingreso del paciente hasta que sea dado de alta.
“Estamos en un evento histórico. Profesionales médicos peruanos de primer nivel han creado un software médico que permitirá la identificación de los NN a través de su huella digital, el intercambio de fichas técnicas y la consulta médica”, dijo.
Acotó que “este instrumento de trabajo es un verdadero instrumento de inclusión social”.
Comparte esta noticia