Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Otorgarán títulos de propiedad a 5 500 predios rurales en San Martín

Adolfo Fasanando
Adolfo Fasanando

El Gobierno Regional de San Martín y la Cooperación Alemana, a través del KfW, invertirán 2 millones 350 mil soles para llevar a cabo este proyecto en los próximos dos años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno Regional de San Martín y la Cooperación Alemana, a través del KfW, otorgarán títulos de propiedad a 5 500 predios rurales en las cuencas de Mishquiyacu y Ponaza en la provincia de Picota, en los próximos 2 años.
 
El monto de inversión para este proyecto es de 2 millones 350 mil soles que serán ejecutados mediante el convenio del Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva (Proceja) y la Dirección Regional de Agricultura de San Martín.
 
"Este proyecto constituye la primera experiencia en todo el país, luego de la transferencia de competencias de titulación de predios rurales de Cofopri hacia los gobiernos regionales", sostuvo el presidente regional César Villanueva.
 
Con este proceso, se garantizará el acceso de los agricultores al sistema financiero, el acceso al mercado formal de tierras y la posibilidad de establecer alianzas con inversionistas que lleguen a esta región.
 
El proceso de titulación será complementado con Ordenamiento Territorial, Manejo Forestal y Agroforestal y la construcción del sistema de irrigación Ponaza.

Lea más noticias de la región San Martín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA