El Gobierno Regional de San Martín y la Cooperación Alemana, a través del KfW, invertirán 2 millones 350 mil soles para llevar a cabo este proyecto en los próximos dos años.
El Gobierno Regional de San Martín y la Cooperación Alemana, a través del KfW, otorgarán títulos de propiedad a 5 500 predios rurales en las cuencas de Mishquiyacu y Ponaza en la provincia de Picota, en los próximos 2 años.
El monto de inversión para este proyecto es de 2 millones 350 mil soles que serán ejecutados mediante el convenio del Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva (Proceja) y la Dirección Regional de Agricultura de San Martín.
"Este proyecto constituye la primera experiencia en todo el país, luego de la transferencia de competencias de titulación de predios rurales de Cofopri hacia los gobiernos regionales", sostuvo el presidente regional César Villanueva.
Con este proceso, se garantizará el acceso de los agricultores al sistema financiero, el acceso al mercado formal de tierras y la posibilidad de establecer alianzas con inversionistas que lleguen a esta región.
El proceso de titulación será complementado con Ordenamiento Territorial, Manejo Forestal y Agroforestal y la construcción del sistema de irrigación Ponaza.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia