RPP/Karin Zelada

Más de un centenar de alumnos del Instituto Pedagógico Público “Nuestra Señora de la Asunción” de Otuzco, en la región La Libertad, exigen la renuncia del director Zenon Aburto Campos, a quien acusan de malos manejos del dinero que ingresa a la institución.

Esta mañana, los estudiantes realizaron una protesta por el pésimo estado de la infraestructura por lo cual demandaron la sustentación de gastos. Sin embargo, Aburto, quien lleva cuatro años en el cargo, no supo justificar el gasto de más de 44 mil soles.

Los estudiantes reclamaron porque la institución tiene una precaria infraestructura, carece de equipos para la óptima enseñanza de las carreras de Inicial, Computación e informática e Inglés; tiene mobiliario obsoleto y los servicios higiénicos están destruidos.

También cuestionaron sus constantes viajes a la ciudad de Trujillo para “gestiones” ante la Dirección Regional de Educación de La Libertad las cuales demandan viáticos sin aparentes resultados. El administrador Jhonny Meléndez Alvarado, aseguró que hasta la fecha se han gastado 44 mil 230 soles durante el año 2012 y que se abrió una sola cuenta bancaria que es manejada por el director.

Lea más noticias de la región La Libertad