RPP/Karin Zelada

El personal de salud del Hospital de Apoyo de Otuzco, en la región La Libertad, que maltrate a los pacientes será separado, advirtió el gerente regional de Salud, José Evangelista, quien aseguró que no le temblará la mano para sancionar a nombrados y terminar el vínculo laboral con los contratados.

La autoridad de salud exhortó a los pacientes o familiares que han sido que o están siendo maltratados por el personal del hospital o de cualquier otro establecimiento, a denunciar públicamente y hacerle llegar por escrito para tomar las acciones correspondientes.

Pidió a los otuzcanos valentía para denunciar tras señalar que se identifica con ellos. “Los pacientes tienen derechos que exigir y no mendigar”, enfatizó, tras conocer los casos de maltratos de enfermeras y médicos a personas sobre todo a las procedentes de las zonas rurales.

De otro lado, anunció que en setiembre el Hospital de Apoyo de Otuzco tendrá un equipo de Rayos X con lo cual se mejorará la atención a los pacientes que muchas veces son referidos a Trujillo porque no se cuenta con los equipos necesarios.

Lea más noticias de la región La Libertad