Otuzco: fatídico accidente de Horna cumplirá un año este 13 de abril

Familiares de víctimas mortales y de desaparecidos realizarán ceremonia religiosa y develarán placa recordatoria.
RPP/Karin Zelada

El fatídico accidente de un bus de la empresa Transportes Horna en el desvío a Otuzco, región La Libertad, y en el que perdieron la vida más de 40 personas, cumplirá un año este domingo 13 de abril entre el hondo pesar de los familiares de las víctimas mortales y de los dos cuerpos que hasta la fecha continúan desaparecidos.

Por tal motivo, los deudos realizarán una ceremonia religiosa que se realizará este domingo 13 a las 8.30 a. m. en el lugar del accidente. Ahí, develarán una placa en honor a todas las personas fallecidas como una forma de prevenir futuros accidentes y, mucho más, de esta magnitud.

Como se recuerda, en esta zona de acceso a la sierra liberteña, el bus que partió desde Cajabamba con destino a Trujillo, cayó a un abismo de más de 150 metros originando la muerte inmediata de todos los pasajeros y del conductor, menos del copiloto.

Y aunque hasta la fecha las causas han sido señaladas como el cansancio del conductor, la empresa no ha reconocido ni un sol a los familiares de las víctimas, según dijo a RPPNoticias, el deudo Juan Carlos Pirgo.

Además, señaló que pese a que la Superintendencia de Transportes (Sutran) de La Libertad embargó 11 unidades a la empresa, los vehículos fueron recuperados y puestos a trabajar en la ruta cuando esta ya había sido suspendida.

Cabe indicar que, hasta ahora los cuerpos del médico Walter Mendoza Vargas y del ingeniero Jhonny Sedano Quipuzco continúan desaparecidos. Algunos restos óseos que fueron hallados deben pasar por un examen de ADN previo pago de 3 mil soles, por lo que las familias solicitan la exoneración de este pago a las autoridades correspondientes.

Lea más noticias de la región La Libertad