Otuzco: Ofrecimiento de dinero motiva búsqueda de víctimas de Horna

Unas 150 personas, entre ronderos y pobladores, se han unido a labores para hallar a las dos víctimas del bus de Transportes Horna.
Kar

De 150 a 180 personas buscan diariamente en la ribera y las aguas del río Moche, los cadáveres de Oscar Mendoza Vargas y Jhonny Cedano Quipuzco, las dos víctimas cuyos cuerpos permanecen desaparecidos luego de más de un mes del accidente del ómnibus de Transportes Horna, ocurrido el 13 de abril en el desvío a Otuzco, región La Libertad.

Y es que el ofrecimiento del pago de 3 mil soles a quien halle cada cuerpo, realizado por funcionarios de la empresa, ha motivado que pobladores y ronderos de diversos sectores de la provincia, se unan a las labores de rescate.

El pago diario a las personas que se introducen en el río es de S/. 40, mientras que a los que permanecen en la ribera se les da S/. 10. Aparte de esto, se les brinda la alimentación correspondiente.

Actualmente, los trabajos se realizan entre el sector La Catarata y el desvío a Otuzco, a partir de las 07:00  hasta la 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas, aproximadamente.

De otro lado, se conoció que los padres de Jhonny Cedano han llegado a Otuzco, procedentes de Japón, para ayudar en la búsqueda de su hijo.

Lea más noticias de la región La Libertad