Usuarios exigen a sus autoridades la urgente potabilización del agua para evitar enfermedades gastrointestinales.
Los distritos de Usquil, Charat, Agallpampa de la provincia de Otuzco, región La Libertad, consumen agua contaminada que no es apta para el consumo humano por contener coliformes fecales, según el informe presentado por el jefe de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón.
Ante esta situación, la población ha demandado a sus autoridades locales la urgente potabilización del agua que consumen debido a que son los niños quienes generalmente presentan problemas gastrointestinales.
De otro lado, moradores de los barrios San Remigio, La Retama, Santa Rosa, el barrio central y San Antonio, de la ciudad de Otuzco, los cuales captan el recurso del centro poblado de Chota, expresaron su malestar y preocupación debido a que si bien se restableció el servicio de agua potable, esta llega sin presión a las partes altas de las viviendas.
Al respecto, el jefe de Limpieza Pública y de Agua Potable, Santos Alvarado Luis, refirió que esto se debe a que las tuberías están llenas de aire pero que la situación regularizará en las próximas horas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia