Flamante presidente de Hermandad de la Virgen de la Puerta, Juan Carlos Reyes Bejarano, espera continúe aporte fieles para cristalizar construcción.
El proyecto Casa del Peregrino de la ciudad de Otuzco, provincia del mismo nombre, en la región La Libertad, será retomado durante la gestión del flamante presidente de la Hermandad de la Virgen de la Puerta, Juan Carlos Reyes Bejarano, quien asumió el cargo el 1 de mayo.
Según dijo, este proyecto es uno de los principales objetivos durante los 2 años de periodo, debido a que todos los años, la fiesta en honor a “La Mamita” congrega a miles de devotos del país y del mundo.
La ejecución de la Casa del Peregrino demandará la inversión de más de un millón 643 mil nuevos soles y consiste en la edificación, en la parte trasera la parroquia, de tres niveles, cada uno de 412.5 metros cuadrados y una azotea de 415.5 metros cuadrados; con una arquitectura moderna y funcional. Servirá para hospedar a los fieles que vayan en peregrinación hasta el altar de la Virgen.
Reyes Bejarano remarcó que la institución religiosa se sostiene de donaciones e ingresos por la venta de cera, tienda y del museo. Indicó también que cada 15 días, la virgen cambia sus mantos que, en su mayoría, donados por los devotos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia